ÍndiceBuscarRegistrarseTwitterConectarseFAQCalendario

Comparte | 

Entrevista EuroLeague

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Quares
Mánager
Mánager

Cantidad de envíos : 1541

MensajeTema: Entrevista EuroLeague   Vie 26 Feb 2016, 01:57

Hoy entrevistamos a Iván, otro de los artífices del funcionamiento del foro con su sacrificio y trabajo. Además, es el usuario en activo con más mensajes redactados.

- ¡Buenas noches!
Muy buenas, estoy muy contento por poder estar hoy aquí.

- Como ya dije anteriormente, felicitar a todo el grupo de administradores por el funcionamiento del foro y su gran actividad.
Se agradece, aunque como dijo Fran anteriormente, esto no sería posible sin todos los usuarios, y además, por el hecho de lo que fue EuroLeagueLV hace tiempo, una liga virtual en la que muchos compartieron su tiempo libre y que dejó un buen sabor de boca.

- Vamos por partes, ¿cómo y cuándo conociste este foro?
Recuerdo que fue en el verano de 2009, yo tenía un foro pequeño que no tenía pinta de que fuese a salir hacia adelante, como muchos otros que había por ahí. Cuando ya parecía que iba a caer, uno de los usuarios que con los que solía hablar a través de messenger me dijo que había un foro con buena pinta, que parecía que no iba a caer, me pasó la dirección web y me metí. No recuerdo qué usuario fue el que me lo dijo, lo que sí recuerdo es que me encontré la liga ya comenzada, en la jornada 2 y la Juventus libre, aquella Juventus que se estaba recomponiendo tras bajar a la Serie B por el caso Moggigate, por lo que no fue nada fácil ganar la liga en la primera temporada ante equipos mucho mejores como Inter o Milan.

- A pesar de llevar tanto tiempo registrado..¿cómo te llego la oportunidad de pasar de ser usuario, a formar parte del STAFF?
No lo recuerdo bien, pero había usuarios que ayudaban al Staff del momento, es decir, a Koke, Hysterico, Sergio... Yo era uno de ellos, sabía simular y echaba siempre hacía falta una mano. Al finalizar una temporada, Sergio quería hablar conmigo sobre algo importante. La verdad, yo pensé que me iban a degradar a un usuario más, pero mi sorpresa fue cuando me dijo que iba a pasar a ser Desarrollador, es decir, tener el mismo rango que Koke, Hysterico y Sergio. A partir de ahí, prácticamente he pasado todo el tiempo en EuroLeagueLV siendo Administrador o Desarrollador, dependiendo del momento y de la gente que había.

- Hablábamos con Frank anteriormente, de la enorme cantidad de tiempo que se debe invertir para sacar una liga virtual así adelante, háblanos un poco de ello.
Sea cual sea el tiempo empleado, se sobrelleva mejor si ves que todo aquello en lo que has trabajado sirve para que la gente se divierta, compita y vea atractiva la liga virtual. Así en términos generales, una liga virtual tiene un trabajo fijo, intrínseco, es decir, que para existir debe de hacerse una serie de actividades, como las simulaciones, plantillas, presupuestos, entre otros; la cuestión es que todo eso se puede hacer más rápido y más llevadero con organización, y no una organización cualquiera en la que se dice "hoy yo hago esto, mañana otro hará otra cosa", sino una organización a largo plazo en la que se cree hábitos en el propio Staff de cómo gestionar la liga en cada momento concreto. Dentro del Staff cada cierto tiempo proponemos nuevas herramientas para que la organización sea la correcta, como puede ser el uso de Dropbox o la utilización de plantillas de Excel para calcular salarios. Para acabar con esta pregunta, puedo decir que realmente la mayoría del tiempo que empleamos en el foro es para la organización propia del Staff, el resto de actividades se hacen por inercia de los procesos antes dados, es decir, si quieres llevar hacia adelante EuroLeagueLV, tienes que saber organizarte.

- ¿Has pensado en tirar la toalla, y pasar a dedicar tu tiempo libre en otros aspectos?
Que tire o no la toalla no depende de que quiera usar mi tiempo libre para otras cosas. Me tomo este foro como algo personal, como un pequeño trabajo que tiene relación con lo que estudio en la universidad, de hecho, todos aquellos que lleven una larga temporada en EuroLeagueLV sabrán que las cuestiones económicas las llevo yo, y las llevo yo porque me apasiona la Economía Política, es decir, llegué a EuroLeagueLV para pasar el tiempo y para poder mantenerme dentro de este mundillo he tenido que adaptar ni concepción del foro a mi día a día. Puede parecer un poco de locos, pero no hay día en los que bichee por internet buscando teorías económicas o lea algún capítulo de libros sobre economía, toda esta información es muy útil para comprender porqué un país hace una cosa u otra, por lo que se aprende de la realidad social y esto lo intento plasmar en el foro a través de diferentes políticas. Por acabar ya la pregunta, el día que deje EuroLeagueLV, salvo causa mayor, será aquel en el que todo esto tenga que aplicarlo en algún futuro trabajo que espero tener, cuestiones externa aparte, como la que a ningún usuario le interese seguir en el foro.

- Sin embargo, aquí sigues, al pie del cañón ¿qué te motiva a ello?
Digamos que sois una especie de conejillos de indias, donde aplico conceptos básicos de economía. Si fuese por mí profundizaría, pero es demasiado trabajo y tiempo aquí para poder llevar a cabo eso, así que me conformo conformo con lo básico. Sobre todo, lo que me impulsa a seguir aquí es que aprendo, observando las relaciones sociales a partir de una reglas del juego dadas de teorías diferentes puedo sacar conclusiones curiosas. Evidentemente también me motiva estar con todos, hay muy buen ambiente en el grupo de whatsapp y eso se agradece. Ah, bueno, y recordarle día a día a map.cabj lo mal que lo van a pasar con Macri y sus políticas neoliberales, muy importante.

- Yo creo que a todos usuarios les interesa mucho tanto el pasado del foro, como el de sus usuarios y administradores, pero, si nos centramos en el futuro del mismo…¿hay algo que se deba saber, ya sea en novedades como en cualquier otro aspecto?
Sigo empeñado en una mejor organización, como ya he dicho antes, que es la clave de por qué EuroLeagueLV sigue hacia adelante y además es una liga, desde mi punto de vista, única en la web. Siendo sinceros, este mundillo no está en su mejor momento, de hecho cada vez somos menos y más mayores los que estamos aquí, que por una parte puede ser bueno porque tenemos experiencia y podemos aplicarla en el foro, pero no creo que a largo plazo sea una buena noticia. Como descubrió Marx en su análisis histórico y haciendo analogía a las ligas virtuales, un sistema (en este caso, el nuestro con ESMS) creará las condiciones necesarias para que se dé un cambio hacia otro sistema superior, que será más justo y mejor para los usuarios. Quizás estemos en el momento en el que se están creando las condiciones para que otros modelos nos superen y, aunque me de pena decirlo, EuroLeagueLV acabará.

- Si miramos esta temporada, observamos un gran PSG, finalista en Copa EL y Champions, y tercer clasifcado en liga ¿A qué se debe este éxito?
Por fin me preguntas por mi equipo, ¡ya era hora! Ya soy campeón de Copa EuroLeague, aprovecho para dar las gracias a todos los que me han felicitado. ¿La clave del éxito? El equipo, es evidente que el Paris Saint-Germain venía con una buena base de jugadores, que con algún que otro fichaje que sólo ha hecho mejorar el equipo, ha hecho que lleguemos a dos finales y a tener opciones de liga hasta la antepenúltima jornada. El PSG es un equipo muy equilibrado, con jugadores importantes y muy buenos en todas las posiciones, creo que especificando más esa ha sido la clave, el equilibrio entre posiciones.

- Centrándonos en el tema personal, ha habido algún usuario, con el que, pese a haberlo conocido virtualmente, hayas trabado especial amistad?
He conocido a varios en persona. En septiembre de 2011 viajé a Madrid para conocer a Sergio, y más adelante lo volvía a ver, esta vez en una playa de Huelva, junto con Koke e Hysterico. También me encontré a Chema en el verano de 2014 en el Dreambeach con su camiseta del Depor, ¡como para no reconocerlo! Y ya ni que decir de Fran, somos del mismo año y hemos pasado buena parte de nuestra pubertad juntos en clase.

- Pasemos a la vida real: ¿De que equipo eres? ¿Quién es tu jugador preferido?
Si os dijese que empecé siendo del Barcelona cuando pequeño... pues sí, lo fui, por mi abuelo, que era seguidor del Barcelona y lo veía de vez en cuando con él, después del Madrid, del Barcelona de nuestro, del Betis también dicen mis amigos, una gran cantidad de equipos, vaya. Aunque la verdad, el fútbol no me motivaba mucho verlo por entonces, era más de jugarlo, sobre todo a fútbol sala. La verdad, si tengo que decir un momento en el que de verdad viví el fútbol fue con la liga de Capello.

- Para acabar, solamente agradecer tu tiempo, y una vez más dar las gracias por el trabajo, un saludo!
Gracias a ti, y gran iniciativa esta. Dale voz también a otros usuarios, no solo a gente del Staff, como recomendación ;)

- Por supuesto, esa era mi idea, pero quería comenzar por vosotros!
Ver perfil de usuario
blenko
Mánager
Mánager

Cantidad de envíos : 1250

MensajeTema: Re: Entrevista EuroLeague   Vie 26 Feb 2016, 04:23

Buena entrevista, Mejor persona

Spoiler:

Ver perfil de usuario
poldo_rock

Cantidad de envíos : 133

MensajeTema: Re: Entrevista EuroLeague   Vie 26 Feb 2016, 08:23

Muy buena entrevista, seguir asi!
Ver perfil de usuario
.Isidro8!'
Desarrolladores
Desarrolladores

Cantidad de envíos : 15636

MensajeTema: Re: Entrevista EuroLeague   Vie 26 Feb 2016, 11:16

Muy buena entrevista Quares!!
Grande Ivan

Entrenador del FC Bayern Munich (T.8-Actual)
Entrenador del Real Madrid C.F. (T.4-T.7)
Ex-entrenador del AC Milán (T.3)

Palmarés en EuroLeague :

Ver perfil de usuario
map.cabj
Mánager
Mánager

Cantidad de envíos : 3183

MensajeTema: Re: Entrevista EuroLeague   Dom 28 Feb 2016, 15:50

Buena entrevista.

PD: No creo que la pasemos peor con MM que con CFK.

TITULOS EN EUROLEAGUE

* Europa League T1 FC Barcelona
* Supercopa de Europa T2 FC Barcelona
* Europa League T4 PSV
* Champions League T6 Juventus de Turin
* Supercopa de Europa T7 Juventus de Turin
Ver perfil de usuario
.tinchobolso'
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 8964

MensajeTema: Re: Entrevista EuroLeague   Dom 28 Feb 2016, 17:57

Muy buena, espero ver mas entrevistas!!

MANAGER DEL FC BARCELONA

*Sub campeón Copa EuroLeague T4 (FC Inter)*
*Sub campeón Segunda División T7 (Arsenal FC)*
*Sub campeón Europa League T8 (FC Barcelona)*

CLICK AQUÍ-> KITS BY .TINCHOBOLSO' <-CLICK AQUÍ

¡AHORA FUNCIONA EL LINK, DEBEN COPIAR EL LINK DE IMGUR.COM, NO DE PICASA.
SE ENCUENTRA DENTRO DE CADA CAMISETA.
Ver perfil de usuario https://picasaweb.google.com/115411066422177712487/KitsByTinchob
Hysterico
Usuario Leyenda
Usuario Leyenda

Cantidad de envíos : 12642

MensajeTema: Re: Entrevista EuroLeague   Vie 13 Mayo 2016, 20:03

Pues hay que repetir, aunque ahora seas político, joio mamarracho!

En EuroLeagueLV desde 29/08/2009
Ver perfil de usuario http://www.euroleaguelv.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrevista EuroLeague   

Entrevista EuroLeague

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba